TIEMPO: 15 minutos
INGREDIENTES:
- Hojaldre
- 1 huevo para pintar la masa
- Sésamo
- Palitos de madera
Sugerencias para relleno:
- Queso/Jamon York
- Bacon/Dátiles dehuesados
- Bonito/Tomate frito
- Queso azul/Dulce de manzana
PREPARACION:
Empezaremos poniendo los palitos en agua para que no se quemen en el horno.
Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos: para cada molinillo necesitamos un cuadrado y para el resto de pinchos cortamos con la ayuda de un cortapastas con las formas deseadas (necesitamos 2 caras iguales para cada pincho).
Formamos los molinillos: hacemos un corte en cada esquina, como si fuéramos a hacer una diagonal pero sin llegar al centro. Ponemos el relleno elegido y doblamos uno de los vértices hasta el centro, seguimos doblando el resto de los vértices al centro, cuidando que queden bien unidos. Pintamos con huevo, añadimos sésamo y colocamos sobre la bandeja de horno que habremos cubierto con papel vegetal.
Preparamos ahora los otros pinchitos, para todos es el mismo procedimiento: tomamos uno de los trocitos cortados, lo rellenamos al gusto poniendo en medio un palito, pintamos los bordes con huevo, cubrimos con otro trocito de hojaldre, sellamos los bordes y pintamos con huevo. Añadimos el sésamo y colocamos en la bandeja de horno.
Solo nos queda hornear (el horno debe estar precalentado para que el hojaldre suba) a 200º hasta que el hojaldre esté dorado.
(Ver receta original en Cocinando a mi manera )
No hay comentarios:
Publicar un comentario