TIEMPO: 30 minutos
INGEDIENTES:
- 200 gramos de arroz
- 1 Zanahoria
- 1 taza de guisantes congelados
- 2 latitas de atún en conserva
- Maíz dulce en grano
- 2 dientes de ajo
- Sal. Aceite de oliva. Agua
PREPARACION:
Ponemos una olla con abundante agua a calentar con un poco de sal y cuando rompa a hervir añadimos el arroz.
Pelamos y picamos la zanahoria a dado muy pequeño y se la añadimos al arroz cuando lleve unos 5 minutos cociendo, dejamos que cueza todo junto y cuando apenas falten dos minutos le añadimos los guisantes congelados que cuecen muy rápido y no necesitan casi tiempo. El arroz en total debe cocer unos 20 minutos.
Ponemos el arroz en una escurridera y refrescamos con agua fría, reservamos.
Ponemos dos cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente le añadimos los dos dientes de ajo pelados y muy picados, damos rápidamente un par de vueltas para que no se nos queme y le añadimos el arroz, salteamos y rectificamos de sal. Apartamos del fuego y le incorporamos las dos latitas de atún muy bien escurridas de aceite y el maiz, movemos bien.
Se unta ligeramente el molde con un poco de aceite. Repartimos toda la mezcla en el molde y presionamos un poco con la cuchara para que se compacte bien. Dejamos que enfríe y cuando esté frío llevamos al frigorífico por varias horas.
Desmoldar en la fuente en que se vaya a servir. Se puede servir acompañado de salsa de tomate, mayonesa......bien en cuencos independientes o cubierto con las salsas.
(Ver receta original Bien Me Sabe )
No hay comentarios:
Publicar un comentario